Pop Rock /
Sólo por ese espectacular tema que es "I Guess Time Just Makes Fools of Us All" este disco ya debería ser de obligada escucha. Pero es que, además, Josh Tillman con su seudónimo de Father John Misty, nos deja ver todas sus caras, todo su talento... Y si el tema que os comentaba al principio vale un disco entero, no os quiero ni decir la canción que da título al disco, "Mahashmashana", tema inicial y que debe ser una de las mejores de su carrera, sin duda alguna...
Pues eso. De los ocho temas, que sobrepasan los cincuenta minutos, dos ya los hemos convertidos en imprescindible escucha. Y hay más... referencias a clásicos del rock, o del pop... temas como "Mental Health" que parecen de otros artistas reverenciados a los que asociaréis rápidamente... pop orquestal, algo barroco al que se acerca, también, de alguna manera en "Being You". De ocho, llevamos cuatro imprescindibles. Si queréis dos más, podréis ver personalidad y autenticidad vocal en "Screamland", con una percusión impresionante, o "Summer's Gone", dos temas igual de extraordinarios que los demás. Seis de ocho. Los otros dos son "She Cleans Up", rock sucio y casi garajero, y "Josh Tillman and the Accident Dose", un blues de violines y letra excelente.
Diez de diez.
He leído en internet, por curiosidad, que "Mahashmashana", en sánscrito, viene a ser algo así como un lugar de cremación... quizá haya un cambio de piel, o una cremación ficticia que nos devuelva un nuevo artista resucitado. Pero, mientras tanto, en esa espera, el último disco en la carrera de Father John Misty es, en mi opinión, el mejor en su carrera.
Y eso es mucho decir en un artista que siempre ha sido diez de diez...