Pop Rock /
Swans es una de esas bandas que no salen por la tele o por la radio todos los días. Y sin embargo sus últimos trabajos deberían ser de imprescindible escucha. En "The Beggar" la banda vuelve a sonar auténtica, a ella misma. Y vuelven a sonar imprescindibles.
El grupo ha sido capaz de crear su propio estilo, su propia personalidad musical. Puede que lo odies o lo ames. Pero si lo amas... descubrirás un mundo auténtico, único... no hay grupo ni artista que suene a Swans. Sólo ellos suenan a ellos. Aquí hay unos cuantos géneros musicales bien tratados, bien mezclados, elaborados, deconstruidos. Y emplatados para degustación inteligente y sublime. Su música es adictiva, hipnótica, atractiva. Y, a pesar de la distinción musical, todo suena cercano, casi íntimo.
Swans no acaparan portadas. Pero no existen muchas bandas en el panorama actual, que sea capaz de decir que es ella misma, con su propio estilo y personalidad. "The Beggar" es un ejemplo más de hacer lo que nos da la gana y hacerlo de forma absolutamente sublime, genial e inspirado. Un auténtico discazo.