Soul /
Una recomendación importante. Porque el primer disco de Black Pumas era, sencillamente, impresionante. Y ya sabéis lo de la importancia que damos al segundo disco en mMusic. Pues bien, cuatro años más tarde tenemos ese segundo trabajo, "Chronicles Of A Diamond"... que confirma lo que ya sabíamos de aquel debut.
De nuevo la espectacular voz de Eric Burton, moviéndose como pez en el agua en esas tierras de soul emocionante, intenso. De nuevo un trabajo bien hecho, elaborado y muy bien producido. De nuevo las excelentes guitarras de Adrián Quesada. Y, sobre todo, de nuevo un discazo como la copa de un pino. Y, además, evolucionando, cambiando algo los registros para no hacer lo mismo. No es reinventarse, pero tampoco quedarse en una zona de confort fácil y amable.
Aquí hay soul de toda la vida, del que marcan los cánones. Y algo de Funk. Y Gospel. El disco es actual y contemporáneo, sí. Pero como marca la tradición. Impoluto, de un soul rotundo y lleno de clase y calidad. Y experimentando. Sin perder la línea. Sin perder el enorme talento, la impresionante calidad de uno de los mejores grupos actuales en su género. Black Pumas van más que sobrados y firman uno de los mejores discos del año pasado. "Chronicles Of A Diamond". Espectacular e imprescindible... mucho más que, sólo, un disco de soul...