Cantautor / Indie Folk / Folk Pop /
Uno de los mejores discos del año pasado fue, sin duda, el de Sufjan Stevens, "Javelin". Otra vez él. Y otra vez en su faceta de compositor pop folk.
Sufjan Stevens vuelve a demostrar su capacidad compositiva, su delicadeza y maestría a la hora de presentar unos temas elaborados, perfectos, impactantes desde la primera escucha, logrando transmitir una melancolía única que se mueve a lo largo de las canciones entre la tristeza y la alegría sentimental.
Hay sencillez y complejidad. Hay pianos suaves y elementos electrónicos acertados. Arreglos exquisitos, temas inolvidables que crecen, disminuyen, se mueven y respiran siempre de forma acertada, siempre en el momento oportuno haciéndonos respirar, movernos y vivir con ellos cada nota, cada acorde. Y cada canción nos regala un viaje extraordinario.
"Javelin" es, además de uno de los mejores discos del año pasado, uno de los mejores discos de la carrera de Sufjan Stevens. Y eso es mucho, mucho decir, para uno de los mejores compositores de los últimos tiempos. Imprescindible.