Pop Rock /
Hay grupos que, desde hace mucho, tendrían que tener su reconocimiento mundial como las grandes bandas que son. Hace mucho que los trabajos de todos esos artistas están ahí, para quien quiera escucharlos, disfrutar y descubrir que hay música excelente más allá de cualquier límite cercano o mediático, autoimpuesto o no. Hace mucho que Woods se convirtieron en una de mis bandas preferidas, de esas que van acompañando en la vida. Hace mucho que Woods nos regalan discazos excepcionales, extraordinarios, fantásticos, que no se escuchan mucho por los medios habituales. O de la forma habitual que se merecen. Su último disco "Perennial" es otro más en la ya dilatada carrera de los neoyorkinos. Y es otro más de imprescindible escucha.
No repetiré las características de este disco que se asemejan a trabajos anteriores. Pero sí haré mención a esos excepcionales cuatro temas instrumentales que consiguen que este disco logre un halo distinto, un halo hipnótico que ya estaba en sus trabajos anteriores pero que esas composiciones acentúan de un modo difícil de describir.
Woods es una de las mejores bandas de las dos últimas décadas. Todos sus trabajos tienen una excelencia dificil de encontrar en el panorama actual. "Perennial" sólo es una muestra más. Sólo es una recomendación obvia. Porque, desde hace mucho, Woods son recomendación y escucha obligada. Un disco único y extraordinario.