Indie Rock /
Pues otro de esos discos que no llego a saber de donde me llegó la recomendación de escucharlo. Pero el caso es que, cuando me puse a ello quizá estaba predispuesto, sin saberlo, a un disco de las hechuras y estilos de este "You Can Tell Me Nothing That I Should" que firma Benedict, nombre artístico de Martijn Smits.
Y luego he buceado por las redes buscando información y he conocido la historia detrás del disco. No os la voy a contar, esté en las redes. Pero yo no conocía esa historia entonces, cuando el disco cayó en mis manos. Y, es cierto. Evoca sonidos cálidos conocidos y perfectamente reconocibles. Pero hay algo en el total que hace que parezca distinto o, en esa misma línea mencionada, un disco importante, a tener en cuenta por calidad y cercanía. Hablamos de diez temas presentados al estilo profundo y elegante de Tindersticks o The National, por la voz, referencias casi inevitables. Pero el disco es mucho más que eso. Hay una profundidad emocional que parece subrayarse, una y otra vez, en cada escucha. No hay pesimismo, o sí; ni tristeza, o quizá. Pero el resultado es evocador, casi único y realmente atractivo.
Un disco de esos que me ha ido entrando poco a poco. Como los buenos. Benedict firma un excelente y prometedor "You Can Tell Me Nothing That I Should", repleto de buenos temas... no sé cómo llegó la recomendación de este disco a mis manos, pero ahí está, entre mis preferidos, y no se puede decir más...
Que lo disfrutéis...