Woods / "Strange to Explain" (2020)

Pop Rock  /  Indie Rock  /


Pues otro discazo de Woods. Esa banda que es incapaz de no sacar discos memorables. La carrera de Woods es de esas en las que cada trabajo es tan bueno o mejor que el anterior; nunca bajan el altísimo nivel que atesoran. Pues bien, su último trabajo, con todas las circunstancias sociales cambiantes en su contra, no sólo mantiene el nivel sino que lo acerca a otros trabajos gloriosos de la banda. Publicado el pasado 22 de mayo, "Strange to Explain"...

Y eso que, en primera escucha, parecen sonar menos psicodélicos que otras veces, como con menos intensidad. Pero Woods son de esas bandas que van ganando poco a poco según los reproducimos, y cada vez hay algo nuevo, algo mejor. Hasta que se convierte, un buen día, en uno de esos discazos que no se pueden dejar de recomendar a todo el mundo. Aquí se acercan algo a ese espíritu más trascendental de aquel extraordinario "At Echo Lake", con el que me hice absoluto fan y seguidor de la banda, y no pierden esa especie de evolución lenta y segura hacia una instrumentación característica, propia y personal. Y en este trabajo hay momentos en los que parecen recoger su propio bagaje musical, como para no querer dejarse nada en el camino, pero, al mismo tiempo, continuando un camino que parecen reconocer como de nadie más, madurando en él y ofreciendo cada vez más riqueza en épocas de escasez musical.

Woods es una de mis bandas preferidas. Sus discos son absolutamente magníficos de principio a fin, con temas que deberían estar entre los mejores de la década. En "Strange to Explain" siguen caminando, mirando hacia atrás para no olvidar. Es uno de los mejores grupos de estos últimos diez, quince años, que es lo que llevan... y este trabajo, otro más, uno de los mejores de este 2020. Absolutamente imprescindible.






Que lo disfrutéis...