Instrumental / Neoclásica / Ambient /
Que lo disfrutéis...
En la música instrumental actual, dentro de esas etiquetas de música experimental, de música neoclásica o ambient, hay muchos ejemplos de artistas que trabajan con capas musicales que van relacionando de forma más o menos talentosa. Pues en la recomendación de hoy, esto está llevado a un extremo magnífico, inspirado y excelente. El disco recomendado de hoy se llama "I Have Promises To Keep" y lo firma el multi artista Adrian Lane.
Y os hablo de multi arte porque Lane, de artista, es pintor. Y sabe mezclar ambos artes con los mismos conceptos, con las mismas ideas y objetivos. Os invito a que visitéis su web para haceros una idea de lo que os quiero decir.
Ya en el 2017 me sorprendió con "Playing with Ghosts", que no os recomendé en su momento y aprovecho para hacerlo ahora. Entonces su propuesta era más nostálgica, minimal, incluso más artístico, porque el concepto era más primitivo, más artesano, cogiendo fragmentos conservados de aquellos cilindros de cera que funcionaban como soporte musical antes de los vinilos y los acetatos y dándoles una nueva vida y una nueva interpretación. Aquello sonaba más relacionado con la memoria y con el paso del tiempo que con nuevas músicas.
En "I Have Promises to Keep", Adrian Lane también juega con capas musicales, pero esta vez interactúan de forma distinta. Ya no son fragmentos de un puzzle reordenado; ahora son texturas nuevas, melódicas, que transportan emociones, melancolía y belleza. El resultado final es algo muy, muy parecido, a una obra maestra, igual que la anterior...
Que lo disfrutéis...