Piano / Jazz /
Apenas he encontrado información de Mayu Savant. El caso es que su primer disco, de título homónimo, me ha parecido espectacular. Un disco que recoge la tradición del mejor jazz con aportaciones novedosas, interesantes y particulares de una intérprete virtuosa.
Y es que Savant sabe combinar en su disco composiciones que todos podríamos tararear por ser versiones conocidas ("What a Wonderful World") con otras más atrevidas, ejecutadas, algunas, de forma más austera de lo previsto y presentando otras con un aspecto contemporáneo y atrevido, sin ningún tipo de complejos. El piano, magistralmente interpretado, y los sutiles acompañamientos de cuerda, hacen de este disco una de esas pequeñas joyas que, por poco mediáticas, pueden pasar inadvertidas y que, sin embargo, no deberíamos dejar de escuchar.
Mayu Savant nos hace un regalo humilde, salido de un talento natural. No hay más pretensiones que presentar su música, su interpretación y ese talento. Pero el resultado es un disco inolvidable, sincero, natural, cercano y emocionante para los amantes de este género. Mayu Savant será un nombre a seguir en años futuros. Y este disco marcará el camino. Excelente.
Que lo disfrutéis...