Piano / Neoclásico /
La recomendación de hoy es uno de esos discos profundos, que dejan huella desde una propuesta casi minimalista y experimental, con el piano como absoluto protagonista. Os hablo de Zinovia Arvanitidi y su excelente "Ivory". Un disco descomunal, extraordinario.
Las diez composiciones presentan un equilibrio lleno de belleza que se mueve entre ese piano privilegiado y unos arreglos sutiles, perfectos, ajustados a la propuesta de la compositora griega afincada en Francia. El resultado final es una evocadora propuesta, elegante y delicada, de temas de un clasicismo de piano ondulante, aderezado de pequeños matices que adornan sin llenar y dejan un sonido, una sensación única. Una sensación melancólica de dualidad entre la dulzura y la tristeza, entre la profundidad y esa intimidad de la música conocida, familiar.
La propuesta de Zinovia Arvanitidi es espectacular, cercana e íntima a la vez; repleta de belleza y sensibilidad. "Ivory" es un trabajo emocionante y cautivador. Un disco exquisito. Y emocionante.
Que lo disfrutéis...