Lambchop / "Flotus" (2016)

Pop Rock  /

Sigo la carrera de Lambchop desde hace mucho tiempo. El proyecto liderado por Kurt Wagner siempre me ha parecido interesante y cada una de sus propuestas musicales me han ido enganchando poco a poco, como esos vinos a los que uno se acostumbra sin conocerlos bien y luego descubre que son algo selecto en el mundo enológico. Algo así me ha pasado con Lambchop. Los fui escuchando, gota a gota, vaso a vaso, disfrutándolos muchísimo, sin preocuparme mucho de opiniones y críticas especializadas que tampoco sigo mucho, no creáis... 

Pues el último regalo de la banda de Tennessee es el disco "Flotus" un trabajo que esperaba con mucha expectación y ansiedad después de que me enamorase completamente el anterior "Mr. M" del 2012, que os presenté en mMusic como lo que es, una obra de arte magistral. Cuatro años después la propuesta es bastante diferente pero igual de atractiva y cautivadora. 

Aquí la banda se acerca más a texturas electrónica que ya se adivinaban en el proyecto paralelo de Wagner al grupo que es HeCTA. Por ese camino decide avanzar también con Lambchop en este caso. Siendo como es un grupo ya de por sí inclasificable, este trabajo los sitúa definitivamente fuera de etiquetas y cánones establecidos. Personalidad propia y carácter auténtico. Como los vinos de verdad. 

Cada disco de Lambchop es una propuesta evolutiva, diferente de la anterior, y este "Flotus" no es una excepción. Sin embargo hay algo en el alma de este grupo que lo hace perfectamente reconocible, inconfundible, aunque quisieran irse a las antípodas musicales de disco a disco. Me atrevo a decir que, en este aspecto, tiene mucho que ver el propio inconformismo musical de Wagner, alguien a quien, algún día, debería reconocer como uno de los mejores artistas musicales contemporáneos. de verdad. Cada añada de esta banda es exquisita. Cada botella es para saborearla en todos sus matices. Un disco que deberían recomendar los mejores enólogos musicales. Excelente. 




NIV



Que lo disfrutéis...