Blues Rock /
Desde la primera escucha el impacto es de esos que te hace abrir los ojos y, por supuesto, los oídos. La voz potente, la propuesta rotunda, llena de desfachatez musical, de esa que hace falta de verdad para interpretar de forma auténtica ese blues rock que presenta la banda Kaleo en el disco que os traigo hoy. Se trata de su segundo largo y lleva por título "A/B". Sin más. No lo necesitan. Porque su propuesta es de las que, desde el principio, se percibe el talento y el buen hacer.
Esta banda que tiene sus orígenes en Islandia pero hoy se ubica en Texas, demuestran que lo que saben hacer lo hacen muy bien. Y con mucha clase. Al principio os he comentado que es su segundo trabajo. Matizaré un poco esto, porque aunque es, efectivamente, su segundo largo publicado, en este caso se recogen los temas de su primer trabajo así como singles que han ido saliendo posteriormente a ese debut, ya en el mercado estadounidense. Os cuento esto porque yo los he conocido a través de este disco y al interesarme por el primero -ya sabéis mi teoría del primer y segundo disco- encontré esta situación; así que, en este caso, se puede decir que es debut y segundo disco a la vez.
Pero centrándonos en lo musical, que es lo que nos importa, el trabajo es una descomunal colección de temas que se mueven en ese rock bluesero bien hecho, bien elaborado, donde cobra especial protagonismo la voz del cantante, Jökull Júlíusson que da personalidad a unos temas muy bien presentados y ejecutados. Y el estilo, las composiciones y la interpretación, aunque son fórmulas conocidas, no por ello dejan de ser atractivas. Kaleo es una banda a seguir porque su propuesta en "A/B" es más que interesante. Muy buen disco.
No Good
Que lo disfrutéis...