Rock Psicodélico / Indie Pop Rock /
El primer trabajo de The Bright Light Social Hour, de título homónimo, publicado en el 2010, me dejó un muy buen gusto y con ganas de saber por donde caminaría esta banda. El disco lo descubrí muy tarde, pero me dejó muy buena impresión. En ese disco la banda de Texas jugaba varias bazas y en todas lo hacía con acierto. Aquellos nueve temas tenían muchos ingredientes que se iban encontrando a cada escucha, que sorprendían y siempre parecían acertados. Incluso en estilos diferentes.
En su segundo trabajo, de título "Space Is Still The Place" y publicado este mismo año, la banda recoge su identidad, se pliega a ella y desarrolla un sonido que comienza a ser más propio y auténtico sin dejar de se heterogéneo. El resultado es un fantástico despliegue de rock psicodélico con tintes de blues rock arenoso, tejano y que sirve como base a elementos de otros estilos, incluso algunos más bailables y electrónicos, veáse "Dreamlove" como ejemplo claro de esto último que os digo. Es valiente colocar un tema así en un disco como este. Sí, como os decía, en la base de un rock psicodélico cabe desde un indie rock potente hasta un electro-pop bailable. Y, curiosamente, en ningún caso, se pierde el hilo del disco. Y mucho menos la calidad.
The Bright Light Social Hour con su "Space Is Still The Place" nos hace aterrizar en un paisaje espacial de arenas movedizas. Puede ser divertido si entráis en su juego musical, si os dejáis atrapar por su música y por su indudable calidad en un disco diferente que sabe unir perfectamente sonidos clásico con electrónica actual sin perder su base principal.
Sweet Madelene
Infinite Cities
Que lo disfrutéis...