Y este joven plasma a la perfección en sus canciones las miserias, los sentimientos, los desencantos y las emociones humanas. Algunas, quizá, autobiográficas, pero todas llenas de una intensidad que impresiona y conmueve de una forma rotunda y descomunal, en canciones sencillas y sinceras, con una producción limpia e íntima. La instrumentación es austera y delicada y el piano es absoluto protagonista junto a la tierna, sensible, suave y estremecedora voz de Hadreas. Algo que lo asemeja inevitablemente a la fragilidad casi onírica de Antony Hegarty.
El disco es una imponente colección de canciones de lírica impresionista, llenas de una bellísima tristeza, emotivas y hermosas, crudas, sinceras... impresionantes... unos temas que desde la sencillez formal nos trasladan a una belleza atemporal y devastadora, desgarradora y dulce a la vez. Pero siempre contándonos unas historias duras, secas, violentas... la madre de la que abusó el abuelo, el actor porno que reconoce que lo hace para conseguir medicamentos para su esposa, la adicción a las drogas la prostituta buscando amor... y toda esa sórdida crudeza está contada con tal maestría que la más dura de las historias se convierte en poesía luminosa, incluso llena de esperanza...
Un disco extraordinario, francamente genial, que debería estar entre lo mejor de este 2012... todas esas miserias que Mike Hadreas nos canta a través de Perfume Genius son mucho más que música..
Dark Parts
Hood
Que lo disfrutéis...