Jesca Hoop - "The House That Jack Built" - Toda una experienca musical llena de talento...



Jesca Hoop me conquistó desde el día que la ví en el escenario. Pocas artistas derrochan tanta fuerza y talento nada más colocarse frente al micrófono. Desde entonces soy fan suyo... muy fan...

Y ahora nos presenta su tercer disco: "The House That Jack Built". Un trabajo que vuelve a moverse en ese terreno pantanoso que bordea el folk desde la perspectiva de un pop agridulce pero hermoso. Es una evolución lógica y natural de sus dos largos publicados hasta la fecha. Su anterior trabajo "Hunting my Dress" puso el listón muy alto, pero la californiana afincada ahora en Manchester, no se queda atrás en este nuevo trabajo.

Jesca nos trae su talento especial en forma de diez canciones espectaculares. "Born To", single donde los haya, no es una carta de presentación que nos haga una idea exacta de lo que nos vamos a encontrar, pero sí nos promete y asegura un sonido inteligente y original. Porque el disco es un continuo vaivén de idas y venidas que nos alegra, nos entristece, nos pone serios, trascendentes y nos hace reir, pero en ningún caso nos deja indiferentes. Éste es un disco que sorprende pero no altera, que gusta desde la primera nota, que cautiva desde las letras hasta las melodías, pasando por esa peculiar voz que se mueve entre Tori Amos y P.J. Harvey. Es un estilo que recuerda, en ocasiones, a Maika Makovski.

Los temas van desde el pop-folk más afilado al sonido tribal de, por ejemplo, "Dig This Record". Nos muestra una artista que nos regala unos sentimientos inquietantes plasmados en temas llenos de grandeza y energía en los que nos habla de esa dualidad contínua que poseen sus canciones; la vida y la muerte, el sexo y la guerra, el amor y el odio, lo familiar y lo urbano... igual nos habla con tono feliz de la desgracia, que se muestra taciturna y pesimista en la alegría. Siempre visceral, siempre auténtica, eso sí.

El disco está disponible desde el pasado 25 de Junio, a través del sello Bella Union y tenerlo en las manos es como tener un pedacito de la tormenta calmada que es Jesca Hoop...


Born To




The House that Jack Built




Que lo disfruteis...