Krystle Warren - "Circles" (2009) y "Love Songs: A time you may Embrace" (2012) - Dos joyas musicales...
Sé que estos dos discos van a sonar mucho. En mi coche, en mi casa... y en todos los sitios dentro de muy poco... me ocurre con este tipo de trabajos. Me engancho a una canción... y luego a otra... investigo... el disco... el otro disco... y ya está...
Krystle Warren hace esa música que a mí me engancha. Se mueve entre el folk, el soul y el jazz-pop, incluso el country. Su voz recuerda ligeramente a Tracy Champan y sus melodías son facilmente reconocibles. Tienen ese aire clásico de lo bien hecho, de lo elegante y trabajado. Y eso que esta chica de Kansas, afincada en París, es autodidacta y ella solita decidió abandonar el coro de la iglesia y venirse a Europa, formar un grupo "The Faculty" -con el que todavía firma la autoría de sus discos- y hacer estas dos pequeñas joyas musicales.
Su primer disco "Circles" es una maravilla, lleno de canciones que podrían ser hits, singles o como se le quiera llamar. Lo publicó en el año 2009. Ahora, tres años después, acaba de sacar a la luz "Love Songs: A Time You May Embrace", madurando en las composiciones y con una producción exquisita.
"Circles" es un poco más oscuro, más suntuoso. "Love Songs..." es más alegre, pero mucho más complejo. Es una clara evolución, con más matices, sin perder su estilo, pero sin estancarse en un prototipo. Aquí se amplía el abánico de registros, mejoran y se diversifican los colores. Hay algo más de swing, sin excesos, como todo lo bueno. Mejoran -en mi opinión, por supuesto- los arreglos, que en el primer disco se excedían en algunos puntos y lo que parecía añadír, en realidad restaba aunque sin quitar un ápice de calidad a ese fenomenal trabajo.
Es música con emoción, con talento. Con mucha, mucha clase. Y dará mucho que hablar. Llegará a estar en la primera línea musical, la más mediática, (al tiempo, ya lo vereis...) porque estos dos discos son muy, muy buenos... y yo ya estoy enganchado... Señoras, señores: Krystle Warren...
Year End Issue
Time has told me
Circles
(Y un pequeño regalo...)
Que lo disfruteis...