Creo que a veces los prejuicios no nos dejan ser justos. Esta chica lleva en esto de la música desde el año 1980. Yo la sigo desde el año 1992 con “Que me parta un rayo” cuando comenzó con el proyecto de Christina y los Subterráneos. Todo lo anterior con los Neumáticos y con Alex, prefiero obviarlo. Esa etapa es la que, en ocasiones, llena a algunos a tener prejuicios con respecto a esta hija de danés e inglesa que está ya en la cuarentena y que triunfa y más que debería hacerlo.
Después de unos discos en inglés (entre los que está un muy inspirado “Continental 62”, que en otros países ya la habría puesto en primera fila de reconocimiento) y uno en castellano, "Verano Fatal”, a medias con Nacho Vegas, muy, muy recomendable también, su último trabajo salió publicado en Noviembre del año pasado. Se llama “Tu labio superior” y vuelve a colaborar con Nacho Vegas y el guitarra de Sonic Youth en un disco maduro, con muchas influencias que se mezclan en la peculiar voz de la Rosenvinge.
En resumen, un disco muy a su aire y estilo, avanzando hacia una madurez que la puede y debe convertir en la cantautora española indie de cabecera... al menos eso, por profesionalidad, veteranía y sonido, este disco es mucho mejor que otros discos de grupos a los que le damos más bombo, quizá por esos prejuicios de hacer chas y aparecer de repente... pero la Rosenvinge debería estar más reconocida en este país... mucho más...
Que lo disfrutéis...
La distancia adecuada
(…el mejor tema del disco, para mí, del que ha grabado tres versiones y yo he elegido esta…)
Tu boca (otro temazo)
Que lo disfrutéis...